Los premios al Compromiso Educativo 2012 reconocen la labor de centros, personas e instituciones

Redacción. La directora general de Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Antonia Cascales, y el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, han presidido el acto de entrega de los premios anuales al Compromiso Educativo en la provincia de Huelva con los que la Junta de Andalucía distingue a centros, personas e instituciones que han contribución especialmente a la mejora de la calidad de la enseñanza en nuestra provincia desde diferentes ámbitos.

Estos galardones reconocen, además, el esfuerzo, dedicación y compromiso de dichas personas y entidades que hacen posible una formación de calidad y que constituyen un ejemplo para la sociedad onubense y andaluza.


Festival de Cine de Huelva

Según el delegado de Educación, “se trata de un reconocimiento especial a una  labor callada, constante, activa y entusiasta, no exenta de dificultades, incluso de decepciones pero también de logros”. Por ello, ha resaltado Zarza que “las instituciones públicas tenemos el deber de ensalzar y de revalorizar el papel de docentes, centros educativos e instituciones en una sociedad en la que la educación debe constituir su pilar básico. Se trata, pues, de un acto de justicia, una deuda de gratitud a un trabajo responsable y comprometido”.

Esos premios, creados el año pasado, se han otorgado en esta, su segunda edición a Feafes-Huelva por su esfuerzo en la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedades mentales y de sus familias, promoviendo la sensibilización de la sociedad sobre estas enfermedades.


Puerto de Huelva

También a la Red Provincial de Formación (Centros del Profesorado), por su contribución en la mejora de la educación, calidad en la formación del profesorado,  su permanente presencia y cercanía con los centros educativos.

Los Premios Extraordinarios de Bachillerato han recaído en Antonio Ortega Jiménez e Iván Pascual Campos, en reconocimiento al esfuerzo y a sus brillantes expedientes académicos.

El IES Diego de Guzmán y Quesada ha sido reconocido por ser un centro comprometido con la calidad y la innovación educativa, sensible a los cambios sociales, y pionero en la incorporación de la enseñanza de la lengua china. Mientras que al CEIP Zenobia Caprubí se le distingue por ser un centro pionero en la enseñanza bilingüe y sobre todo por su larga trayectoria en el fomento de la lectura que cada año se materializa en un proyecto lector en el que participa toda la comunidad educativa.

Francisco Regueira Palmás ha recibido el Premio al Compromiso Educativo por su dilatada trayectoria profesional y especial dedicación al alumnado del CEPER Miguel Hernández del Centro Penitenciario de Huelva, siendo el cine y la lectura el vehículo para lograr su reinserción en la sociedad.

A Corinne Mounard Rea se le reconoce su dilatada carrera profesional, su compromiso y contribución a la enseñanza del  francés con especial dedicación a los niveles iniciales; y a Concepción Pérez Íñiguez su dilatada trayectoria profesional y compromiso con la escuela pública, así como su excelencia en la enseñanza de la lengua francesa, para la cual, ha desarrollado numerosos intercambios escolares como estrategia educativa de motivación y aprendizaje.

Finalmente, también ha recibido el Premio los Ayuntamientos de Cañaveral de León e Hinojales, por estimular y favorecer la gestión conjunta con los centros educativos, desarrollando acciones que hacen de la Educación el principal pilar de progreso de sus municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva