Redacción. Por cuarto año consecutivo el chiringuito Mosquito Club en Punta Umbría hace una original apuesta por el Jazz del 4 al 9 de agosto con la IV Edición del Festival A Orillas del Jazz, una iniciativa de libre acceso, gratuita y apta para todos los públicos que ha ido madurando desde ser un ciclo hasta tomar la forma de festival con jornadas de actividades y un denominador común: la sonidos del jazz en todas sus vertientes.
Tras el éxito de las tres ediciones anteriores, la edición de 2014 supone un salto cualitativo con una programación que abarca una semana completa dedicada en exclusiva al jazz y en la que se incluyen actividades tan diversas como: cine mudo con piano en directo, jam sessions, exposición fotográfica y, sobre todo, conciertos de diferentes estilos del jazz que van desde el swim al funk pasando por el bebop, el cool jazz, el hard jazz o el jazz flamenco; directos de lujo de la mano de artistas consagrados entre los que destaca el plato fuerte de este año: Dorantes Flamenco Jazz.
Una programación para todos los públicos. Pensando en todas las necesidades, este año Mosquito Club ha organizado los conciertos y actividades a diferentes horas para que sea posible acercar el jazz al mayor número de personas posibles.
Después de una semana completa de jazz, la tarde del viernes y el sábado la arena de la playa se transformará en una auténtica pista de baile de los años 20 al ritmo del swim y el bebop, al anochecer se podrá disfrutar de una exquisita velada de jazz estándar y ya habiendo entrado en calor nos arrollará la brutal fusión de estilos musicales de la banda Glazz. Dorante Flamenco Jazz será el encargado de despedir este festival que año tras año logra afianzarse en el litorial andaluz como una ventana al descubrimiento de un estilo musical fascinante.