Redacción. Funcionarios de la Comisaría Provincial de Policía de Huelva han detenido a J.M.H.J. de 44 años y al que le constan 41 detenciones anteriores como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en la oficina del párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Huelva.
Mientras se celebraba la misa, forzó la puerta de entrada del despacho y de uno de los cajones se apoderó de un sobre con 150 euros procedente del cepillo de la Iglesia.
Tras la práctica de las oportunas pesquisas y entrevistas con posibles testigos, los agentes del Grupo de Delincuencia Patrimonial de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría onubense determinar la identidad del presunto autor, por lo que procedieron a la detención del mismo, quien opuso una fuerte resistencia, llegando a agredir con patadas y golpes a los funcionarios. Los hechos pudieron ser motivados por represalia hacia el párroco al que pidió dinero. También intentó pedírselo a una feligresa que se negó a dárselo. El detenido junto con el atestado instruido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Robo en óptica en el centro
Asimismo, la Policía Nacional ha detenido a un individuo que responde a las iniciales de A.D.L. de 28 años y al que le constan 34 detenciones anteriores por el hurto de tres pares de gafas de sol por valor de 437 euros en una óptica de la calle Arquitecto Pérez Carasa.
Los agentes que actuaban de paisano y a pie, siguiendo las instrucciones de esta Comisaría, sobre prevención de hurtos en los distintos establecimientos, especialmente en el centro de la ciudad, se percataron de que un individuo conocido por ellos y por sus actividades delictivas, se encontraba parado observando a través del escaparate, el interior de una óptica de la calle Arquitecto Pérez Carasa.
Observaron como entraba en la tienda y como posteriormente salía con los bolsillos abultados. Hicieron un discreto y corto seguimiento, comprobando como en efecto llevaba tres pares de gafas, por lo que tras comprobar la procedencia de las mismas, así como el valor, procedieron a su detención.
El detenido junto con el atestado instruido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.