S.D. Las regatistas onubenses Marta Garrido y Marta Rodríguez acuden a Alemania al Mundial de Vela de 420 representando a España y a su club, el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, después de un año muy complicado y duro para ellas. Lograron clasificarse para el Mundial después de ganar el campeonato de España femenino juvenil en aguas murcianas, el pasado mes de abril.
Una vez más, el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbria, junto con sus familiares, se volcaron con las campeonas en el aspecto económico. Además la Caja Rural del Sur y Autogotransa SA aportaban su granito de arena para que su presencia en el Campeonato del Mundo fuese posible.
Nacho Zalvide, director deportivo del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, además de miembro del equipo español desplazado hasta Alemania, dejaba claro que “es una pena que la vela no tenga el mismo apoyo que otros deportes desde las instituciones, pero seguiremos luchando y consiguiendo las metas que nos proponemos, con o sin la ayuda de las instituciones. Estamos aquí para navegar y hacerlo lo mejor posible y eso haremos, estoy convencido de que sí tenemos un poco de suerte estaremos arriba», aseveró Zalvide, que tiene plena confianza en el rendimiento de Marta Garrido y Marta Rodríguez, aún reconociendo que van a tener que rayar a su mejor nivel, por la competencia que hay, si quieren llamar la atención en un evento en el que no se puede tener un mal día.