Redacción. Cargos públicos e integrantes de Izquierda Unida han continuado recogiendo firmas de ciudadanos y ciudadanas para reclamar al Gobierno central inversiones y mejoras en las líneas férreas que comunican Huelva con Sevilla y Huelva con Zafra. Entre los responsables de Izquierda Unida se encontraban el coordinador provincial, Pedro Jiménez; junto con más integrantes de la ejecutiva provincial de Izquierda Unida en Huelva.
Numerosos ciudadanos y ciudadanas de Huelva acuden a estas mesas de recogida de firmas, en las que se interesan por las reclamaciones que viene realizando la Plataforma Huelva por su Tren y estampan su firma en el documento de reclamaciones que se hará llegar al Gobierno central. Precisamente las sugerencias de los onubenses en el sentido de exigir mejores horarios en las conexiones con el Andévalo y la Sierra, mejorar el trazado Huelva-Sevilla para ganar rapidez y poder enlazar con otros servicios desde la capital andaluza fueron las reclamaciones más comunes realizadas por los onubenses.
El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva señala que la lucha que desarrolla la Plataforma en Defensa del Ferrocarril desde Huelva, en la que está integrada Izquierda Unida, “debe convertirse en una lucha desde la Junta de Andalucía para conseguir inversiones que mejoren el transporte ferroviario en la provincia”.
Desde Izquierda Unida se reafirma la necesidad de “garantizar el servicio a todas las personas, independientemente de su situación geográfica, poder adquisitivo o edad”. Y destaca Pedro Jiménez que en Huelva “se ha marginado a comarcas enteras al hurtarle poco a poco los trenes que comunicaban Huelva con Zafra y que prestaban un servicio público necesario en las localidades andevaleñas y serranas. Jiménez considera que es importante el respaldo de la ciudadanía para que se reactive y respalde esta iniciativa, “porque aunque el gobierno desprecie a los organismos y colectivos sociales de la Plataforma, finalmente tendrá que rendir cuentas”. Jiménez ha asegurado que estas firmas recogen el sentir de las personas que quieren que el ferrocarril sea una inversión de futuro y un derecho del que pueda disfrutar toda la gente de esta provincia”.