Redacción. La selección nacional de balonmano playa está realizando este fin de semana, 19 y 20 de julio en Mazagón, su última concentración preparatoria para el Campeonato del Mundo que se disputa en la ciudad brasileña de Recife, del 22 al 27 de julio, invitada por el Patronato de Deportes de Moguer.
El combinado que dirige Paco Aguilera arribó a la localidad costera a mediodía del 16 de julio, iniciando ya esa misma tarde el programa de entrenamientos para llegar en la mejor forma posible a la cita mundialista.
El momento más esperado del fin de semana tuvo lugar en la tarde noche de este sábado 19 de julio, cuando se disputó un partido de exhibición entre los integrantes del combinado nacional y una selección de los jugadores que participan en el Torneo de Balonmano Playa ‘Playas de Mazagón’, que organiza el Patronato de Deportes de Moguer en la zona del Parador de Mazagón del 18 al 20 de julio, coincidiendo precisamente con la concentración española. El jugador del CBM Pedro Alonso Niño, Sergio Cruzado, que ha formado parte del combinado nacional de balonmano playa en sus últimas competiciones, fue el encargado de formar el equipo que intentará plantar cara a los mejores jugadores españoles del momento.
El combinado nacional realizó también una visita a Moguer conviviendo durante unas horas con los chavales que asisten a los campamentos de verano del Patronato Municipal de Deportes.
Tras la concentración en Mazagón, la selección partirá hacia Lisboa en la mañana del domingo 20, embarcando en avión con destino a Recife en torno al mediodía, para iniciar el 22 el asalto al Campeonato del Mundo.