S.D. El pasado domingo 13 de julio, se disputo la XII edición de la Travesía a Nado de Marbella, en esta ocasión, como una edición especial en beneficio de la asociación Deportistas por una causa, a favor de la lucha contra el Alzehimer.
Esto hizo que el tradicional recorrido rodeando el Puerto Deportivo de Marbella, desde la Playa de la Fontanilla a la Playa del Fuerte (1.200m), cambiase a un recorrido lineal de 3.000 metros de longitud, desde la Playa del Hotel Puente Romano a la Playa de la Fontanilla.
La prueba contó con un “padrino” muy especial, nada menos que Rafa Muñoz, actual recordman mundial del 50 mariposa, prueba en la que ha sido Campeón de Europa en las dos últimas ediciones, podio en un Mundial junto a Michael Phelps.
La prueba ha contado con casi 300 inscritos. Algunos de ellos propusieron a la organización poder nadar con traje de neopreno, ya que los días anteriores a la prueba el agua estaba aún bastante fresca, y la organización acepto su uso, sin optar a los pódium finales, y realizando su salida cinco minutos después.
Rubén Gutiérrez acudía a Marbella con la inercia de la prueba disputada en Benalmádena tan solo dos días antes, donde ganó en su categoría, y quedo quinto clasificado absoluto. Aunque en aquella ocasión la prueba era demasiado corta, 800 metros y esta de Marbella, con sus 3.000m, se adaptaba mejor a sus características.
Rubén cuajo una magnífica actuación en todo momento en el segundo grupo, llegando quinto clasificado absoluto marcando un tiempo final de 39´39”, a 2´39” del primer clasificado, Paco García del CN Mairena del Aljarafe, con 37´00”.. Además quedo Campeón de la categoría, Máster 30 (30-39 años), con 1´08” de ventaja sobre Daniel Fernández García.