Redacción. Aracena se prepara este sábado 19 julio para una de sus citas culturales más singulares de todo el año. La Noche Blanca de la Cultura llega por segundo año a la localidad serrana con una programación que transformará por completo el centro urbano durante la noche del sábado y la madrugada del domingo. Un total de ocho espectáculos conforman la oferta de esta Noche Blanca aracenense, una fusión de danza, música, animación, teatro… todo tiene cabida en esta noche especial que también ocupará distintos escenarios.
La azotea de la Escuela Oficial de Idiomas , por ejemplo, acogerá el concierto de ‘Gema 4’ y sus ‘Voces latinas’ (21,30 horas). La Plaza Marqués servirá de escenario a ‘Tresperté Circo’ y su ‘Aquí sobra uno’ (23 horas), también disfrutará con la danza acrobática de ‘Zen del Sur’ y su espectáculo ‘Henian’ (1 horas), el mini taller para el público a cargo de Javi y Rocío (2 horas) y el concierto de cierre de ‘O Sister’ (2,15 horas).
Pero también habrá espectáculos en rincones cargados de encanto, como el popular Arco de Frasco –en el pasaje del pintor Gustavo Bacarisas–, donde la compañía valenciana ‘Titoyaya’ pondrá en escena la vida del escritor norteamericano Óscar Wilde a través de la danza como medio de expresión (0,45 horas), mismo vehículo que utilizará María Martínez Cabeza de Vaca y su ‘Paisaje imperfecto’, con el que transformará la confluencia de las calles Constitución y Gran Vía, dos de las vías más transitadas en el día a día aracenés.
Para mover al público de uno a otro sitio, ‘La Banda de la María’ será la encargada de amenizar el breve recorrido con sus originales y disparatados pasacalles, en los que todo el mundo se siente protagonista.
Todos los espectáculos son gratuitos y abiertos a todos los públicos, excepto el concierto de apertura en la azotea de la Escuela de Idiomas, que cuenta con un número determinado de asistentes por motivos de aforo. Para mayor información y reservas en el Teatro Sierra de Aracena se facilita este número de teléfono 663 937 879