Redacción. La playa de Islantilla se encuentra en pleno proceso de reperfilado y redistribución de la arena, a través de una actuación del Servicio Provincial de Costas dirigida a eliminar los desniveles provocados por el desplazamiento de la misma por los temporales propios de otoño-invierno, así como a cubrir la capa de limos naturales aparecida en esta zona del litoral onubense.
Estos trabajos de reperfilado, que cuentan con una inversión de 10.000 euros, se prolongarán hasta este jueves día 17 de julio, y son fruto de la evaluación constante del estado del litoral onubense que realiza este departamento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha insistido en que estas labores, en la que se utilizan maquinaria pesada para reperfilar y redistribuir la arena, “se llevan a cabo en aquellas playas que necesitan de una actuación por parte de Costas y responden siempre a criterios técnicos”.
“Con estos trabajos, tratamos de mantener nuestras playas en óptimas condiciones para que los miles de turistas y visitantes que eligen el litoral onubense puedan disfrutar de sus vacaciones de verano”, ha remarcado.
El Servicio Provincial de Costas continúa evaluando el estado de las playas de la provincia para decidir si es necesario o no acometer alguna actuación más en otras zonas del litoral onubense.
Así se ha hecho ya en la playa cartayera de Nuevo Portil, donde se ha invertido 15.000 euros en trabajos de redistribución y reperfilado de arena, o en la playa puntaumbrieña de Los Enebrales, donde se destinaron 12.000 euros para proteger su duna litoral de las pisadas de los bañistas.