Sergio Borrero. Este domingo, 10 de marzo, se está celebrando la nueva edición del Ensayo Solidario que cada año organiza la cuadrilla de costaleros del paso de misterio de la Hermandad de las Tres Caídas.
El acto, que cumple ya cuatro años, ha dado comienzo a las 10.30 horas, y está recorriendo diversas calles del barrio de la Huerta Mena, simulando así el final del recorrido que la Hermandad realiza cada Lunes Santo. Todos los alimentos no perecederos que se recauden se entregarán a las Hermanas de la Cruz, con las que la Hermandad mantiene una estrecha relación, con el objetivo de contribuir a paliar la difícil situación económica de muchas familias onubenses.
La Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno, que cada año pone sus sones al misterio del Cristo de las Penas, acompaña una vez más a la parihuela de ensayo en este solidario acto, incorporándose a partir de la avenida Federico Mayo.
El recorrido del ensayo es el siguiente: Puebla de Guzmán, avenida Federico Molina, avenida Federico Mayo Juan Niño, pasaje García Xalmiento, Ismael Serrano, Francisco Niño, Vicente Yáñez Pinzón, pasaje Alonso de Palos, avenida Federico Molina, Niebla y Puebla de Guzmán.
Como novedad este año destaca su cartel anunciador, presentado en el primer día de quinario en honor a su titular. El cartel es una obra pictórica de Jesús García Osorno, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y hermano de la corporación, que con anterioridad ya ha realizado para la propia hermandad otras obras, como las pinturas interiores del libro de reglas o el paño de la Verónica.
Al finalizar el ensayo solidario, la jornada cofrade continuará en la casa Hermandad con una convivencia entre todos aquellos que quieran acudir.