Ana Rodríguez. El Plan de prevención contra hurtos de frutos del campo, puesto en marcha desde la Subdelegación del Gobierno de Huelva en coordinación con la Guardia Civil para prevenir este tipo de robos, llevó a cabo un total de 12 intervenciones en el pasado mes de febrero que permitieron recuperar 1.360 kilos de fruta sustraída, resultando imputadas 19 personas.
Según el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, todo ello se debe a la «labor preventiva tan importante que llevan a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado» con el fin de atender a las necesidades de los onubenses en materia de seguridad.
Pérez Viguera añade que, desde la entidad a la que representa, se mantiene un «continuo observatorio» de la sociedad «para poder elaborar actuaciones específicas en determinadas circunstancias donde pueden aparecer posibles deficiencias».
En esta línea, hace unos días se dio a conocer el incremento en 50 agentes del dispositivo para reforzar la campaña de recogida de fresa y frutos rojos, efectivos que se incorporan para mejorar la seguridad tanto en el terreno rural como en las distintas comandancias.