Redacción. Un año más la Peña de Cante Jondo de Moguer y su Semana Flamenca convierten a la ciudad del Tinto en este mes de julio en centro neurálgico del cante grande, y lo hace con una programación variada y llena de atractivos, que anuncia y complementa uno de los Festivales más consolidados de Andalucía.
El arte del flamenco es protagonista a través de la paleta de colores del artista onubense Antonio Muñoz, que inauguró junto a la concejala de Cultura Lourdes Garrido y al presidente de la Peña Ramón Ruiz, una exposición que rinde homenaje a grandes figuras entre ellos los desparecidos Camarón de la Isla y Paco de Lucía.
El autor de la muestra ha querido sumarse también al centenario de ‘Platero y yo’ dando forma a través de su universo creativo a un cuadro que simboliza la relación existente entre el flamenco y la poesía de Juan Ramón Jiménez.
El broche final a esta velada tan artística la pusieron la cantaora María Rodríguez y el guitarrista Álvaro Mora, dos jóvenes promesas de la localidad, que demuestran que el flamenco en un arte que esta vivió y late a compás de las nuevas generaciones de moguereños.