Redacción. Cáritas Diocesana de Huelva ha clausurado el curso de ‘Limpieza de Grandes Superficies de Edificios y Locales’, que se ha desarrollado en su centro de formación de Santa Marta, desde el 23 de abril hasta el pasado 7 de julio.
En este curso han participado 15 alumnos que han tenido un alto aprovechamiento de la acción formativa, de los que 6 de ellos serán contratados por empresas del sector de la limpieza de grandes superficies para formar parte de su plantilla. Esto supone que el 40% de los participantes en el curso van a terminar con un contrato laboral remunerado.
El perfil medio del participante es un parado de larga duración, con una formación muy básica y carga familiar. Esta situación es más preocupante porque en la mayoría de los casos estas personas no tienen ingresos o son mínimos, apenas 400 euros de algún tipo de ayuda.
El curso de ‘Limpieza de Grandes Superficies de Edificios y Locales’ ha contado con una formación de 230 horas, 80 de ellas de carácter práctico. Los alumnos obtendrán un Certificado de Profesionalidad reglado y homologado que les permitirá una mayor facilidad a la hora de entrar en el mercado laboral.
Cáritas Diocesana de Huelva está en la actualidad impartiendo diversos cursos, entre pretalleres de formación, certificados de profesionalidad y distintos cursos con una clara orientación laboral, para conseguir que personas con serias barreras para encontrar trabajo lo tengan más fácil.
Cáritas Diocesana de Huelva tiene cinco ejes de actuación, y uno de ellos se corresponde con el trabajo con los ‘últimos y no atendidos’, y este curso corresponde a esta vocación de servicio y dedicación para con los más necesitados y excluidos, aquellas personas que son más vulnerables y que tienen más problemas para acceder a un trabajo digno.