La Facultad de Empresariales adelanta a julio la convocatoria extraordinaria de septiembre

Imagen del campus de La Merced de la Universidad de Huelva.
Obtuvo el mejor expedietne de su carrera.
La Facultad de Ciencias Empresariales.

P.C.G. La Facultad de Ciencias Empresariales ha adelantado a julio a convocatoria extraordinaria de septiembre. Se trata del primer centro de la Universidad de Huelva en aprobar este calendario de exámenes, que pretende una mejor adaptación al espacio europeo tras la instauración del plan Bolonia y la aparición de los grados.

Según palabras de la decana de la Facultad, María Asunción Grávalos, «no se trata de eliminar la convocatoria de septiembre, sino de adelantarla a julio. Sabemos que es un cambio algo drástico, pero hemos visto los resultados que han tenido los alumnos en otras facultades españolas en las que ya se ha adoptado y creemos que son muchas las ventajas de este nuevo calendario que nos permite adaptarnos mejor al espacio europeo«.


Festival de Cine de Huelva

Además del alivio que supone no tener que estudiar durante los meses de verano, uno de los propósitos de realizar la convocatoria extraordinaria de exámenes en julio es favorecer la movilidad de los estudiantes en el marco europeo: «Tenemos muchos alumnos europeos en la facultad y también son numerosos los estudiantes que solicitan la beca Erasmus para realizar sus estudios fuera. Hay que tener en cuenta que en Europa el curso empieza a principios de septiembre y quien no había aprobado tenía que solicitar examinarse en julio por incidencia porque hasta ahora no estaba recogido en la normativa. Con los exámenes en julio los estudiantes pueden marcharse de Erasmus tranquilos sabiendo si han aprobado o no», argumenta la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Asimismo, con este nuevo calendario, que se aprobó en junta de centro en julio del año pasado, «los estudiantes tienen los contenidos más frescos y pueden contar con los profesores que estamos hasta julio en tutorías. Con los exámenes en septiembre no pueden resolver dudas, ni recibir orientación. Están solos a la hora de estudiar».


Puerto de Huelva

Mercado laboral
Teniendo el verano libre los estudiantes que ya trabajan pueden seguir haciéndolo y aquellos que pretendan realizar unas prácticas pueden hacerlo sin tener que compaginarlas con el estudio para septiembre: «los estudiantes de las titulaciones de Turismo tendrán la oportunidad de trabajar o realizar las prácticas en temporada alta. Además, también favorece la incorporación en el mercado laboral de aquellos alumnos que terminen el grado, porque pueden terminar exámenes en julio y defender el trabajo final en septiembre, graduándose en el mismo año».

Finalmente, María Asunción Grávalos reconoce que «tenemos que adaptarnos poco a poco, cada año irá a mejor, pero, en cualquier caso analizaremos los resultados cuando llevemos varios cursos y si no va bien, volveremos al antiguo. No es una medida irreversible, el calendario lectivo y de exámenes se aprueba cada año para el curso siguiente. Se ha aprobado esta medida buscando lo mejor para los alumnos, aunque también tiene ventajas desde el punto de la gestión, ya que a los profesores nos permite organizarnos mejor de cara al curso siguiente. Nos permite saber cuántos alumnos han aprobado, qué grupos vamos a tener».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva