Redacción. Cuando llegan estas fechas, no solo el buen tiempo y las vacaciones llegan hasta nosotros, cuestiones de toda índole que se nos acercan de las más diversas maneras. Y aprovechando lo uno y lo otro, nos llegan ofertas dirigidas a los más pequeños para no solo ocupar su tiempo libre, sino para ponerlos junto a críos de su misma edad, jugando, divirtiéndose o sacando a relucir sus dotes física o creativas.
Ayamonte no podía ser menos o distinto, por eso la ciudad bulle con cientos de actividades dirigidas a todas las edades, pero donde llama de nuevo la atención las dirigidas a los pequeños. Los campus son una oferta que atrae de manera especial. Global, ha dispuesto en las instalaciones del pabellón municipal dependiente del Patronato de Deportes, un Campus Urbano que ha sido capaz de atraer a muchos críos que están disfrutando de sus variadas actividades.
Los responsables de esta iniciativa han creído más en el proyecto que en otras cuestiones, han supeditado otros intereses al de la oferta del propio servicio y la respuesta no se ha dejado esperar. Quienes tienen referencia de la profesionalidad e ilusión de estos jóvenes profesores, animadores y técnicos, no han dudado en asistir a este novedoso Campus Urbano de Global. Y hemos podido comprobar in situ la diversión, la creatividad, el compañerismo o la resolución de problemas manuales, físicos o interpretativos. Las sesiones se desarrollan de la misma manera en el aula, en la cancha deportiva o en el parque.
Despues de un curso en el que la disciplina del aula y la seriedad del trabajo les han tenido ocupados, ahora toca la diversión, el recreo y el aprendizaje, pero de manera distinta. Indagan en las nuevas destrezas, vivencian el respeto hacia su entorno y encauzan y potencian actitudes de colaboración.
Durante estos meses de verano podremos ver de manera ociosa y educativa a los más pequeños en estas actividades que inundan los espacios deportivos y educativos de la ciudad. Una actitud emprendedora y una respuesta positiva. Estamos en el buen camino.