Redacción. Puntual a su cita, la Virgen de la Cinta hacía su salida en la tarde de este domingo 29 de junio desde la Iglesia de la Catedral de La Merced para regresar a su Santuario del Conquero, una vez que ha participado en los cultos organizados con motivo de su Cincuentenario.
Las altas temperaturas de esta tarde no han impedido que los onubenses hayan salido a la calle para arropar a la patrona de Huelva. La Virgen ha sido trasladada en su templete, adornada con guirnaldas de flores.
La imagen ha estado acompañada por la Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos par del Condado. El itinerario del traslado se iniciaba en Ramón Menéndez Pidal para luego continuar por Manuel Siurot, Avenida San Antonio, Huerto Paco, Avenida de Santa Marta, Avenida de la Cinta, Manuel Siurot y Santuario.
Hay que recordar que al mediodía de este domingo se celebraba la Solemne Misa Pontifical de Cincuentenario del Patronazgo, presidida por el obispo de Huelva José Vilaplana Blasco.
Por otro lado, este sábado 28 de junio tuvo lugar el último día del solemne triduo que se ha venido celebrando en la Santa Iglesia Catedral de la Merced en honor a la Virgen de la Cinta en el Cincuentenario de su Patronazgo en Huelva.
Así dejaba la Virgen de la Cinta dejaba la Catedral para volver a su Santuario del Conquero.