S. D. Suma y sigue. La onubense Carolina Marín volvió a escribir una nueva página en la historia del bádminton español al clasificarse para la final del Open de Australia, después de derrotar a la japonesa Yui Hashimoto en las semifinales por 21-17 y 21-16, en 45 minutos.
Marín, que ya derribó la puerta de las semifinales erigiéndose en el primer representante del bádminton español en superar los cuartos de final de un Superseries, ha vuelto a dejar su firma en la historia al ser la primera en llegar a la final. En ese duelo decisivo se va a ver las caras con la india Saina Nehwal -número 8 del mundo-, que a su vez venció a la china Shixian Wang por 21-19, 16-21 y 21-15.
No quedan calificativos para valorar el juego de Carolina Marín durante esta semana en Australia. La superioridad con la que ha dominado todos y cada uno de los partidos demuestra un pequeño salto de nivel de la española respecto a anteriores torneos disputados ante las mismas jugadoras. Un gran repertorio de golpes apoyado en una gran condición física son las cartas de presentación de una Marín que quiere cerrar por la puerta grande una semana de ensueño.
El partido volvió a ser un calco de los disputados hasta esta semifinal. Inicio contundente de Marín que llegó a poner un 9-2 haciendo pensar en un set cómodo. En ese instante llegó el único momento dubitativo de la española en el partido, pues Hashimoto remontó hasta igualar a 12 e incluso se llegó a poner por delante 16-14. Esa racha fue cortada por Marín retomando su estrategia de juego. Volvieron los largos intercambios de una gran intensidad en los que Marín demostraba su eficiencia y ausencia total de errores y donde terminaba por llevarse los puntos. Remontada final y 21-17 que ponía la final un poco más cerca.
En el segundo set se mantuvo la lógica existente en la diferencia de juego entre ambas jugadoras. Tras un intercambio de puntos inicial, Marín cogió definitivamente las riendas del partido y sin perder la misma estrategia que la está haciendo brillar en Australia, se fue marchando poco a poco en el marcador para terminar cerrando su clasificación a la final por un cómodo 21-16. En ese momento Marín volvió a reescribir su historia y la del bádminton español y se convertía en la primera española en clasificarse para la final de un Superseries.
Para certificar la mejor semana de su carrera, Marín tendrá a una de las referencias del circuito mundial en frente suya. La india Saina Nehwal; actual número 8 del mundo, habitual de las finales de los Superseries y medalla de bronce en los JJOO Londres 2012 como mayor éxito de su carrera. Hasta el momento ambas jugadoras se han enfrentado en un sola ocasión con victoria de Nehwal en los cuartos de final del Open de Indonesia 2013.