S. D. Sean Smith, hijo del mítico Mike smith, se ha incorporado a la disciplina del Conquero Huelva para afrontar el estreno de dicho equipo en la Liga EBA. Se trata de otro joven jugador -18 años-, con lo que se demuestra que el proyecto onubense para la liga EBA es la de gente con proyección que tiene ganas de aprender, no en vano la media de los jugadores fichados es de 20 años, y Smith cumple al 100% los requisitos.
Smith mide 2,01 metros y procede del Ciudad de Dos Hermanas donde a pesar de su escasa edad fue de los mejores de su equipo. Se define como «un 2-3 que me gusta hacer de todo», señalando que «defiendo ben, pero solo a ratos, y me gusta mucho asistir y jugar con los compañeros, me considero polivalente».
En su debut en la categoría espera «ser un jugador importante y tener un buen papel, y que el equipo llegue lo más lejos posible y dé una buena imagen». «Me gustaría mejorar el tiro y la concentración, por momentos me desconcentro y eso lo quiero perder», señaló.
Para Sean Smith «ha sido una oferta difícil de rechazar, son campeones en categorías de formación y el año pasado jugaron en la Primera Nacional con gente joven y este año la Liga EBA supone para mi una gran oportunidad para mejorar como jugador».