C. Botello / Lepe. Francisco Javier Manga López, Kiko Manga, ha dejado de ser el presidente del San Roque de Lepe, esgrimiendo “motivos laborales” para justificar su decisión de marcharse. Junto a él también dimiten el resto de directivos.
Se va con el deber cumplido del retorno del equipo lepero a Segunda B. Apenas cinco días después de que Mustafá, con un gol para la historia de la entidad, hiciera posible la vuelta del San Roque a la categoría de bronce del fútbol español, Kiko Manga anunció su marcha. “Me voy por motivos laborales, en este momento me es imposible compaginar ambas actividades. Ese es el principal motivo por el que lo dejo”. Esas fueron las palabras de Manga en el momento de decir adiós ante los medios.
“Junto a mí también se disuelve la junta directiva, aunque continuaremos trabajando de forma interina hasta que cerremos algunos pagos que tenemos todavía pendientes”, señaló el ya ex presidente sanroquista.
Manga llegó a la presidencia del club en momento delicado del club, tras el descenso a Segunda B y con una realidad económica complicada. Ahora lo deja con la categoría recuperada, pero con una economía igualmente difícil, aunque un poco mejor que el año pasado. “Entonces teníamos denuncias de los jugadores ante la AFE y este año ya no las tenemos”, dijo.
Se repite la historia de la temporada anterior, aunque con la importante salvedad de que el equipo ha ascendido este año, por lo que el cargo pudiera tener más ‘novias’ que en la campaña precedente. Precisamente buscar a esa persona que encabece la nueva directiva -y los directivos- es tarea del alcalde Juan Manuel González y el concejal de deportes Alberto Santana, que precisamente estuvo acompañando al presidente dimisionario.
Santana, al respecto del tema económico, reconoció que hay negociaciones con empresas que podrían aportar dinero para el presupuesto del club en la temporada venidera, lo que aseguraría la viabilidad del proyecto del San Roque en su retorno a 2ª B.