S. D. Carolina Marín continúa con las buenas sensaciones que ha mostrado en los torneos que ha disputado en las últimas semanas, en Japón, Indonesia y ahora en Australia, y ha accedido a los cuartos de final del Star Australian Badminton Open tras derrotar a la coreana Sung Ji Hyun , cabeza de serie número 3 y nº 4 del mundo, en dos sets, 21-15 y 21-17, en 46 minutos.
La jugadora de Huelva ya enseñó sus cartas desde el inicio en este exigente partido ante la coreana, a la que ya ganó en el Mundial pasado, lograndó así su clasificación para los cuartos de ese evento, convirtiéndose en el representante del bádminton español que llegaba más alto en un Mundial. Así, la primera manga tuvo nombre propio, el de Carolina Marín, quien tras una buena salida en la que hizo un 4-0, mantuvo esa renta, aumentándolo poco a poco, hasta llegar, gracias a su buen bádminton, al definitivo 21-15.
En la segunda manga la coreana equilibró el juego, aunque siempre Carolina fue por delante en el marcador, con las excepciones de los empates a 8, 14, 15 y 16. Ante el empuje de la asiática, Carolina Marín necesitó de su mejor juego para acabar imponiéndose por 21-17.
Ahora en los cuartos de final la jugadora onubense se verá las caras con la representante de la India, Sindhu P. V., jugadora número 10 del mundo -Carolina es la 11-, con quien hay un único precedente (Internacional de las Maldivas en 2011) y es favorable a la asitática.