Redacción. Un total de 331 jóvenes onubenses de entre 18 y 29 años se van a poder beneficiar de un empleo gracias a la elaboración por parte del Ayuntamiento de 33 proyectos dentro del programa Emple@Joven al que se ha adherido el Consistorio en su Junta de Gobierno de hoy y que permitirá la contratación de personas desempleadas para llevar a cabo distintas actuaciones de carácter social en nuestra ciudad.
Como ha adelantado el teniente alcalde de Desarrollo Económico, Empleo y Medio Ambiente, Juan Carlos Adame, “este plan de empleo para jóvenes va a contar con un presupuesto para la capital onubense que asciende a los 2.383.675,04 euros y la aportación del Ayuntamiento prevista para atender los gastos necesarios para la ejecución de los proyectos alcanza los 892.355,41euros”.
Para ello, el Ayuntamiento ha elaborado un total de 33 proyectos de cooperación social y comunitaria destinados al impulso del empleo joven que van a estar dirigidos principalmente a la puesta en marcha de servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad, protección del medio ambiente, gestión de residuos, cuidados asistenciales, revalorización de espacios públicos urbanos, ahorro y control de energía, así como para la promoción del turismo y del deporte, el fomento del comercio y el desarrollo cultural.
Adame ha destacado que “la prioridad del Ayuntamiento es apoyar el empleo y la creación de nuevos puestos de trabajo y por ello los proyectos, que se adscriben a distintas áreas funcionales del consistorio, ofrecen una amplia variedad de temáticas que posibilitarán la participación en este programa de personas jóvenes de Huelva con múltiples perfiles profesionales”.
Las actuaciones propuestas, señala el responsable de Empleo, “son distintas de las que realiza regularmente el personal de la estructura del Ayuntamiento de Huelva y no se ha percibido alguna otra ayuda para la misma finalidad”.
Los contratos, indica Adame, “serán por un periodo máximo de 6 meses con la posibilidad de optar entre la jornada completa o la parcial, con la consiguiente adecuación de los importes económicos”.