El San Roque de Lepe asciende a Segunda B con un gol de Mustafá en el último minuto de la prórroga

Alegría desbordada de jugadores y aficionados sanroquistas tras el partido. / Foto: @RADIOLECOSTALUZ.
Alegría desbordada de jugadores y aficionados sanroquistas tras el partido. / Foto: @RADIOLECOSTALUZ.
Alegría desbordada de jugadores y aficionados sanroquistas tras el partido. / Foto: @RADIOLECOSTALUZ.
Alegría desbordada de jugadores y aficionados sanroquistas tras el partido. / Foto: @RADIOLECOSTALUZ.

S. D. El San Roque de Lepe es, de nuevo, equipo de Segunda B. Épico, dramático, pero tremendamente merecido el triunfo que obtuvo el equipo de Alejandro Ceballos en el Luis Suñer de Alzira (1-2), donde tuvo que emplearse muy a fondo para, primero, igualar un marcador adverso desde el minuto 23; y luego, ya en el tiempo extra, lograr el triunfo con un gol de Mustafá en el último suspiro, cuando la espada de Damocles de los penaltis se cernían sobre los protagonistas.

Hay triunfos que pueden estar escrito en el destino. Porque el destino ha querido que el ascenso fuera un 21 de junio, 22 años después de aquella recordada tarde en La Fuensanta de Cuenca cuando el San Roque se hizo de bronce por primera vez en su historia, con un señor de Bélmez en el banquillo: Pepe Rivera... que precisamente, un 20 de junio, pero de 2004, es decir diez años y un día, nos dejaba. A saber quien remató en el minuto cientoveintimuchos en Alzira…



Dicen que las finales no se juegan, se ganan. Aplíquese al San Roque. Tras el 1-1 en la ida fue muy exigido a un campo que, por los números del Alzira, es una especie de fortín. Cierto es que las sensaciones que dejaron los dos en la primera entrega de esta finalísima por la Segunda B eran que el San Roque podía, vaya que si podía. Con un poco de acierto con la espada, léase gol, el cuadro de Ceballos hubiera viajado a Alzira mucho más repaldado. Pero no fue así. Con el 1-1 como hándicap, y con la necesidad de hacer cuando menos un gol, afrontaron este compromiso que iba a decidir quien de los dos ascendía.

La familia del San Roque celebró el ascenso en el terreno de juego. / Foto: @RADIOLECOSTALUZ.
La familia del San Roque celebró el ascenso en el terreno de juego. / Foto: @RADIOLECOSTALUZ.

Se lo tomó con calma el San Roque en los primeros compases, ante un Alzira que para nada dio por bueno el 1-1 de la ida. Aunque el juego fue muy equilibrado hubo más presencia local en el área rival, con un Gabri ganando los balones por alto, que bien pudieron dar un susto a los aurinegros antes de cumplirse el primer cuarto de hora.


Puerto de Huelva

Aquello pudo ser el anticipo de lo que vendría a continuación, es decir, el gol del Alzira. Falta lateral botada por Óscar Prats y Gabri hizo el resto 1-0, y la eliminatoria cuesta arriba, mucho más cuesta arriba que antes.
Acusó un poco el mazazo el equipo de Ceballos, que empezó a encomendarse a Mustafá para resolver los problemas. Con un Alzira más entero, las acciones del eléctrico jugador lepero metió el miedo en el cuerpo a la parroquia local, que vio como Juan Gómez se perdió por poco el empate, y como Ramírez también malograba otra llegada sanroquista.

Dio un paso atrás el Alzira en la segunda parte. Puede que ahí estuviera la clave de todo. Como en Lepe le dio buen resultado, aunque amparándose más en la mala puntería local que en la bonanza de su colocación en el campo, Dani Ponz,entrenador del Alzira, entendió que era lo idóneo. Y bien que pudo salirle la cosa en sendos remates de Miguel Ángel y de David López.

Vicente Flor no puede detener el penalti lanzado por Selu. / Foto: Facebook del Alzira.
Vicente Flor no puede detener el penalti lanzado por Selu. / Foto: Facebook del Alzira.

Dominaba el San Roque, pero su acoso no tenía reflejo ni en las ocasiones que creaba, y ni mucho menos en el marcador. Tano y sobre todo Mustafá, fueron los más inquietos en el bando lepero, que iba a encontrar el premio a su mayor empuje a falta de doce minutos. Una jugada en el área local, que acabó con el balón en la red, significó el penalti y la expulsión del local Valiente. Quizás al Alzira le hubiera venido mucho mejor que el colegiado hubiera decretado la ley de la ventaja, se hubiera ahorrado jugar con uno menos desde ese instante. A Selu le tocó la responsabilidad de tirar ese penalti. Marcó y puso el 1-1.

A partir de ese momento el San Roque de Lepe se vio ganador, o al menos entendió que podía ganar antes de llegarse a la prórroga. Suanes y Mustafá tuvieron el 1-2, pero ambos se toparon con el meta Vicente Flor, atinadísimo en esos instantes.
Con el tiempo ya cumplido, y la prórroga en ciernes, el que tuvo que emplearse a fondo fue el meta del San Roque, Josemi, que despejó in extremis a córner un cabezazo de Gabri, y luego vio como Rafa Gimeno buscó otro gol olímpico, como en Lepe, pero la pelota, y las opciones del Alzira, murieron en el larguero.

En la prórroga solo existió un equipo y ese fue el San Roque. Con un jugador más en el campo, encerró a su oponente en su área. Puede que al Alzira ya no le quedara otra cosa que resistir e ir ganando tiempo para jugárselo todo en los penaltis. Mustafá, en una jugada espectacular, tuvo el 1-2 antes de llegarse al intermedio de la prórroga; lo mismo que Suanes, que volvió a encontrase con Vicente Flor.

En la segunda parte del tiempo extra no cambió para nada el decorado. El San Roque siguió insistiendo ante el marco local, y tanto Selu, como Mustafá, Tano y Fran Lepe, tuvieron buenas opciones para marcar. Sí vio puerta Suanes, a dos minutos para el final, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Con el tiempo casi cumplido y los penaltis como solución, llegó ese gol que puso al San Roque en Segunda B, y al propio Mustafá en la historia del equipo lepero.

UD ALZIRA: Vicente Flor; Miguel Ángel, Óscar Prats, Joan Onrubia, Rafa Gimeno; Valiente, Gabri; David López (Palomares, 80′), Juanan (Mallol, 66′), Clausi (Adolfo, 71′) y Fabassou.

SAN ROQUE DE LEPE: Josemi; David Llanos (Fran Lepe, 74′), Juanma (Rubio, 80′), Manu Fidalgo, Ramírez; Germán, Jorge; Mustafá, Selu, Juan Gómez (Suenes, 65′) y Tano.

Árbitro: Lax Franco (colegio de Murcia), asistido por Rabal Caballero y Belando Muñoz. Expulsó por doble amonestación al local Valiente (77′). Mostró la amarilla a Miguel Ángel, Juanan y Onrubia, por el Alzira; y a David Llanos y Mustafá, por el San Roque.

Goles: 1-0 (21′) Gabri. 1-1 (77′) Selu, de penalti. 1-2 (121′) Mustafá.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Luis Suñer Picó, ante unos 3.500 espectadores, con presencia de un nutrido grupo de seguidores leperos. El jugador alzireño del Eibar y ex del San Roque, Raúl Albentosa, recibió la insignia de plata del club e hizo el saque de honor.

1 comentario en «El San Roque de Lepe asciende a Segunda B con un gol de Mustafá en el último minuto de la prórroga»

  1. Gran partido de los futbolistas leperos y merecido triunfo, consiguiendo el ansiado ascenso . Un saludo a la ciudad de Lepe y a su gran portero Guille Castilla que injustamente no saltó de titular al terreno de juego del Luis Suñer, gran final de temporada del guardametas sevillano que gracias a sus actuaciones en los últimos partidos de liga y play offs ayudaron a que el CD San Roque de Lepe retorne a 2ª B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva