Redacción. El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya ha abierto el plazo de inscripción de los cursos de verano de natación que se desarrollarán del 30 de junio al 29 de agosto en la piscina cubierta municipal, ubicada en el complejo deportivo de la localidad.
El Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya asume nuevamente la gestión de estos cursos y para su realización el Consistorio reabre las instalaciones, donde además los adultos interesados podrán practicar nado libre en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas, durante los dos meses de verano en los que se desarrollen los cursos infantiles.
Está previsto que en los cursos, organizados por quincenas, participen cerca de 350 menores durante los meses de julio y agosto, a los que se dividirán en dos turnos diarios, de 40 niños/as cada uno y distribuidos según su nivel.
El concejal de actividades Deportivas, Manuel Barroso, ha explicado al respecto que se trata de una reapertura temporal para dar cobertura a estos cursos que anualmente promueve y organiza el Consistorio durante la temporada veraniega y que van dirigidos a los más pequeños. Ha destacado igualmente que “se han establecido precios lo más económicos posible, para que todos los cartayeros que lo deseen puedan utilizar las instalaciones”. Estos oscilan entre los 24 euros por alumno en el caso de los cursos de natación, hasta los 35 mensuales de la modalidad de Nado Libre.
Los turnos establecidos son de una hora cada uno, a las 11:00 de la mañana y a las 12:00 del mediodía, y se desarrollan entre el 30 de junio y el 12 de julio, en el caso de la primera quincena; el 14 y el 26 de julio, en el de la segunda; el 28 de julio y el 12 de agosto, en la tercera; y el 13 y el 29 de agosto, en la última.
La piscina también abrirá sus puertas para la práctica de nado libre, para cuyos usuarios se ha diseñado un sistema de bonos que comprenden desde el uso de la instalación durante una hora, hasta un mes completo, “siempre buscando precios asequibles en todos los casos que les permitan a todos los ciudadanos disfrutar de la piscina cubierta”. En este caso podrán beneficiarse de esta modalidad tanto los mayores de 16 años, como los jóvenes de entre 13 y 15 años con autorización de los padres o tutores; y los menores de 13 años, siempre que acudan acompañados por un mayor de edad.