S. D. La Palma terminó la competición hace más de un mes, pero este sábado ‘juega’ en el estadio Luis Suñer de Alzira y en el Benito Villamarín de Sevilla. El motivo es simple, al acabar la Liga en la 16ª posición, aún corre el riesgo de perder la categoría al haber en la actualidad 24 equipos en el grupo X de Tercera División como consecuencia del descenso de hasta cuatro conjuntos de Segunda B que jugarán en este grupo: Écija, At. Sanluqueño, San Fernando y Algeciras.
Según la normativa de la competición, el número máximo de equipos que pueden estar en el grupo X es de 22, por lo que si tanto el San Roque de Lepe como el Betis B, que juegan este sábado el partido de vuelta de las eliminatorias finales por el ascenso, no consiguen el salto de categoría, tanto el Arcos (17º) como La Palma (16º) se irían a Primera Andaluza.
Los condales, ante esa situación, necesitan que al menos uno de los dos ascienda -habría entonces 23 equipos, y el descendido sería el Arcos-, si bien los partidos de ida han complicado esa posibilidad en los dos casos. Así, el Betis B tiene que remontar en el Benito Villamarín (19:00) un 2-0 adverso que se trae de Orihuela, en tanto que el San Roque de Lepe viaja a Alzira (Luis Suñer, 20:00) con un peligroso empate a uno en la ida.