Redacción. Comenzaron las tradicionales capeas de San Juan del Puerto y lo hicieron con el regreso de la ganadería de Marcelino Acosta, a su casa y a sus fiestas, en un encierro que no hubo que destacar ningún tipo de percance y en el que la masiva afluencia de público fue la mejor noticia en la jornada festiva en el municipio.
El ganadero sanjuanero, que ha sabido sortear la crisis del sector, se mostró muy ilusionado por su regreso “es una responsabilidad que mi pueblo, haya vuelto a confiar en mí y en los últimos días le di muchas vueltas a la cabeza, porque es muy importante el quedar bien ante mis paisanos” señaló Acosta.
Desde la concejalía de Seguridad ciudadana, se ha habilitó, un centro de coordinación en el que, a lo largo de la jornada, se iban recibiendo datos de los distintos puntos estratégicos de nuestras fiestas “es una de nuestras apuestas, teniendo en cuenta la preocupación por la seguridad que tenemos y además pretendemos que no se nos escape ningún detalle” señaló Luis Fuentes concejal del ramo.
Ya por la tarde, el diestro onubense, Paco Pizarro, se encargó de la lidia de jacarando, primero de los cinco novillos, que ha puesto a disposición de los noveles el consistorio durante estas fiestas y en el que además de Acosta, comparecerán, Millares en una tarde y prieto en tres, mientras que en las capeas estarán Cuadri y Millares juntando en las fiestas a lo más variopinto de la cabaña brava onubense durante estos días.