Redacción. Los 27 alumnos de la guardería municipal Los Príncipes de Palos de la Frontera han protagonizado su graduación el pasado viernes en las instalaciones de su centro infantil.
El alcalde de la localidad, Carmelo Romero y la Concejala de Educación, Teresa García, junto con las monitoras del centro, impusieron las bandas y los birretes y entregaron los diplomas y las chuches a los pequeños graduados.
Ilusión, sorpresa y algún que otro llanto acompañaron el acto, donde los protagonistas y sus familiares, vivieron una tarde llena de sentimientos recordando su paso por el centro en el que se han preparado para su nueva andadura en el ciclo de infantil de los coles de Palos.
La misma escena, con distintas caritas, se ha repetido en la guardería Doña Oria, donde se graduaron 36 niños, y en la tarde de este jueves 19 de junio en la guardería Los Milagros.
En total unos 80 niños de 2 y 3 años han conseguido encontrar el calor y el cariño fuera de sus hogares durante una etapa de la que hoy se despiden aunque no sean muy conscientes. Con el tiempo el recuerdo de esta bonita imagen de despedida irá dando forma a su diario escolar.