Redacción. Las fiestas de San Juan del Puerto han comenzado oficialmente con la celebración del acto de coronación y pregón. La joven Cinta del Rocío Rebollo recibió la corona de manos del alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte, y se convierte en la nueva reina, puesto que dejó Rocío Ibáñez.
Entre el público se encontraba la corporación municipal al completo, así como otras autoridades civiles y militares encabezadas por el alcalde y el subdelegado del gobierno en Huelva, Enrique Pérez.
Una vez coronada la que será reina hasta el próximo mes de junio de 2015 y con toda la corte de honor portando sus bandas, tuvo lugar el pregón, que corrió a cargo del sanjuanero Norberto Moreno Galán, que no quiso desaprovechar la oportunidad para recordar a su madre y su amigo “er Huerva”, ya fallecidos.
El pregonero insistió también en la figura del patrón, San Juan Bautista, de quien dice que sigue la devoción que le inculcó su madre y su amigo Puli –que fue su presentador-, la persona que lo llevó hasta Él. Norberto Moreno puso fin a su discurso, corto y bien ajustado en tiempo y forma, con unos sonoros vivas a San Juan Bautista y a San Juan del Puerto.
Los mantenedores del acto pusieron fin a este evento que abre las fiestas sanjuaneras dando paso al pasodoble local, el popular “San Juan del Puerto tu eres…”.
En esta edición, este acto se ha celebrado en la plaza de la iglesia y no en la plaza de España como es habitual, un cambio que ha sido acogido con gran satisfacción por los sanjuaneros, puesto que se convirtió en un gran espectáculo de luces y sonidos.
Una vez finalizado el acto, la comitiva se desplazó hasta el recinto ferial. El alcalde, la recién coronada reina y el subdelegado del gobierno fueron los encargados de cortar la cinta y encender el alumbrado, dando paso a la apertura oficial de las fiestas patronales 2014.
Para dar la bienvenida a estas fiestas, la corte de honor con sus acompañantes y la reina con el alcalde inauguraron el escenario municipal bailando el famoso vals de Las mariposas.