Redacción. Rocío Moreno Márquez ha resultado la ganadora de la XII edición del Cuestionario Rociero, concurso organizado por el Centro de Estudios Rocieros de la localidad, dependiente de la Concejalía de Cultura. Concretamente, le ha correspondido un premio de 500 euros más un juego educativo de mesa ‘Camino del Rocío’. También se han otorgado premios a la participación a María Ángeles López Carmona y Ana Belén Martín Mojarro, consistentes en sendos juegos de mesa.
Los rocieros han dispuesto desde primeros de abril de los dípticos que incluían las 20 preguntas a las que debían contestar correctamente para poder formar parte del certamen, que ha sido divulgado a través de deferentes medios, entre ellos, Internet. Finalmente, la organización ha recogido un total de 587 cuestionarios, cifra similar a la de pasadas ediciones, de los que muchos procedían de localidades distintas a Almonte.
En el programa de televisión en el que se ha procedido al sorteo, la concejala de Cultura, Rocío Villa, ha recordado que “entre los objetivos de este concurso se encuentra el de fomentar la curiosidad por conocer la historia de la devoción rociera. Así, apostamos por la cultura y por nuestras tradiciones. De hecho, se trata de una iniciativa que esperan año tras año muchos vecinos y rocieros, y en el que participan familias enteras”.
El director del Centro de Estudios Rocieros, Julio Flores, ha explicado que un 68% ha respondido correctamente a las preguntas formuladas, un 13 % más que el año pasado.