HBN. A María Fragoso no le falta ni un ápice de vitalidad. Su DNI dice que acaba de cumplir 98 años, pero los que la conocen bien y la tratan día a día dicen que «parece que tiene 40». Natural de Isla Cristina, donde nació el 16 de junio de 1914, y madre de dos hijos, esta mujer se ha convertido en una de las habitantes más longevas de Lepe, localidad a la que se mudó hace 20 años.
Maríavive sola con su hermana, de 82 años y ambas mantienen una gran actividad diaria sobre todo en la casa, que en palabras de Concha, su nuera «no puede estar mejor. Siempre están haciendo cosas, todas las labores domésticas, la comida y no quieren que las ayude nadie en nada«.
Esta vecina del barrio lepero de Don Ramiro es una trabajadora incansable. En su juventud llegó a tener cuatro y cinco trabajos al mismo tiempo. Manuela es además una trotamundos que ha vivido buena parte de su vida en Larache, Marruecos, donde estuvo 28 años y en Sabadell, donde pasó otras dos décadas.
En el día de su cumpleaños, Manuela recibió la visita del alcalde, Juan Manuel González, que quiso felicitarla personalmente. Acompañada de sus familiares ha celebrado el día de su cumpleaños con algunos miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lepe, quienes le entregaron un ramo de flores.
La iniciativa fue toda una sorpresa para María Fragoso, quien se mostró visiblemente emocionada.