S. D. Nueve medallas fue el botín que lograron las representantes del Club Rítmico Colombino en el Campeonato de Copa de Andalucía, evento que se ha celebrado desde el viernes en el Palacio de Deportes de Huelva. Después de la espectacular temporada que el Rítmico Colombino ha realizado, en esta cita ha vuelto a brillar de nuevo.
Todo hacía presagiar buenos resultados. Porque el inicio no pudo ser más prometedor con las más pequeñas en escena. Así, Angela Martín se colgó el oro con un espectacular ejercicio de manos libres, y con su compañera Ana Romao, lograron proclamarse campeonas de Andalucía prebenjamín. En la categoría benjamín Lucía Paiseo logró el bronce en el ejercicio de pelota, y junto con su compañera Daniela Ramos suberon al tercer puesto del podio logrando otro bronce para el Rítmico Colombino.
No acabaron los éxitos, ya que el conjunto benjamín, formado por Lucía, Daniela, Aridana, Irene y Yanira se proclamó campeón de Andalucía sumando un oro más. Señalar la buena actuación de las prebenjamines conjuntos, Noa, Lucía, María, Ana y Lorena, que se equedaron a 0,40 del bronce, en un cuarto puesto que sabe a podio.
El domingo continuaron las medallas. Porque las cadetes no defraudaron y subieron de nuevo al podio sumando más metales. Sara Parada, plata en mazas; y Paloma Martín con Marta Crespo, bronce por equipos. Rematando la mañana las alevines María Barranco y Sofía García, de nuevo otro oro para el Rítmico Colombino, campeón de Andalucía equipos alevín. Quedaba la jornada de tarde, donde el conjunto alevín formado por María, Sofía, Claudia, Paloma, Marta y Leyla consiguieron la plata.
Asimismo, señalar el buen trabajo realizado durante toda la temporada de Eva, Ester, Alba Orellana y Alba Acosta, que aunque no han logrado ningún metal, han tenido una gran actuación en el campeonato.
La junta directiva de la entidad ha felicitado al equipo técnico por su gran trabajo, recompensado en esta ocasión con los nueve podios logrados. Sin duda un campeonato de diez. Confirmado que el equipo formado por la primera entrenadora Andriana Stoinska, junto a Ana Benítez, Nazaret Vélez, Alla Lialkova, Soraya Rivera y Noelia Orellana consiguen lo mejor de cada deportista.