Redacción. El Colegio Mayor Universitario San Pablo ha acogido una nueva edición de su tradicional acto de Clausura e Imposición de Becas, que estuvo marcado por la solemnidad y por la presencia de numerosas personalidades representantes del mundo institucional, universitario, empresarial y eclesiástico onubense.
Cinco personas fueron distinguidas con las ‘Becas de Honor’ de la institución, de las cuales, las dos primeras representan al mundo de nuestra Universidad a la que estamos tan estrechamente unidos, la tercera a la Iglesia, dentro de cuya acción pastoral se enmarca el Colegio Mayor, y las dos últimas a instituciones estrechamente relacionadas con el conjunto de la sociedad onubense y del mundo empresarial. Todas ellas, sin duda, íntimamente vinculadas a nuestro Colegio Mayor.
La distinción de becarios de honor del Colegio Mayor san Pablo, adscrito a la Universidad de Huelva, pretende reconocer la trayectoria de cuantas personas e instituciones colaboran en el pleno desarrollo de la formación humana, social, cultural y religiosa de los colegiales, o bien se hacen merecedoras de ellas por su relevancia y prestigio en el seno de la comunidad universitaria o en la vida ordinaria de nuestra sociedad.
El rector de la Onubense, Francisco Ruiz Muñoz, y el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, fueron los encargados de la imposición de estas becas honoríficas.
Igualmente, de la mano del rector de la Universidad de Huelva Francisco Ruiz Muñoz, se concedieron otras 16 becas a alumnos del Colegio como reconocimiento a las trayectorias personales de los que mejor han sabido impregnarse de la filosofía educativa del centro, y que supone la aceptación de unos valores que les capaciten para ser personas íntegras que luchen por alcanzar una sociedad más justa, más solidaria y más pacífica. A continuación, fueron impuestas las insignias de titulación por sus respectivos padrinos a los alumnos finalistas: Carlos Domínguez Rico (Psicología) y Elisabeth Viosquez Martínez (Enfermería).
Finalmente se ha llevado a cabo un homenaje a Carmen Barba Cordero, Lola Medina Díaz y Manuel Terrada Corchero, en un gesto de gratitud y reconocimiento del centro por sus años de dedicación y servicio al Colegio. Fuera de protocolo, también se le fue impuesta la insignia de oro y diamantes por primera vez en la historia de esta institución a Juan Mairena Valdayo, antiguo director del centro, por tantos años de dedicación y enrtega.
Los alumnos becados del curso 2013-2014 han sido: Alicia Deocano Ruiz (Psicología); Carlos Domínguez Rico (Psicología); Cristina Caetano Sánchez (Ciencias Ambientales); Daniel Camarero Ávila (Enfermería); Eduardo Obón de la Cruz (Ciencias Actividad Física y Deporte); Elisabeth Viosquez Martínez (Enfermería); Enrique Martínez Merino (Psicología); Fátima Caño Peinado (Enfermería); Jaime Casaus Peña (ADE-Turismo); Jesús González Estepa (Enfermería); José Castro Rico (Enfermería); María Cortés Vicente (Psicología); María Milagros Amaya Cortés (Derecho); Patricia Gómez Ríos (Ciencias Ambientales-Geología); Ricardo Urdiales Zamora (Turismo) y Víctor Espejo Hermosa (Relaciones Laborales)