S. D. Fueron 37 minutos los que empleó Carolina Marín en ganar en su debut en el exigente Yonex Japan Open de bádminton a la jugadora local Minatsu Mitani, en dos sets, 21-11 y 21-16. La onubense parte como cabeza de serie número 8, hecho hasta ahora nunca conseguido por un jugador español en torneos del segundo escalón del circuito mundial.
Carolina, actualmente la número 11 del mundo, ha iniciado en Tokio una gira de tres semanas por Asia y Oceanía. Este torneo con categoría de Superseries enfrentará a la campeona de Europa con las mejores jugadoras mundiales como previa para la disputa del Superseries Premier de Indonesia de la semana próxima.
De esta forma, en la siguiente ronda la jugadora de Huelva tendrá que verse las caras con la tailandesa Busanan Ongbumrungpan. Aunque hasta el momento los antecedentes son favorables a la onubense, que ha ganado los tres partidos que han disputado, la igualdad debe ser la nota principal del choque, ya que en los dos partidos anteriores se llegó al tercer set y con rentas muy cortas para una y otra.
Tras la disputa del Internacional de España ‘Villa de Madrid’ que significó su vuelta a la competición, días después de proclamarse campeona de España, y unos días de entrenamientos en Madrid junto con su equipo habitual y el prestigioso técnico danés Steen Pedersen, Marín se encuentra confiada de sus opciones entre las mejores del mundo.