Mari Paz Díaz. Cuatro millones de personas vieron en televisión el final de la serie ‘Aída’. Y es que el pasado domingo 8 de junio, esta ficción de Tele 5 alcanzaba un 22 por ciento de cuota de pantalla. No en vano, esta producción de Globomedia lleva nueve años en antena, por lo que son muchos los incondicionales de las historias del barrio de Esperanza Sur. Un espacio que tuvo un marcado sabor onubense.
Sí, porque el actor puntaumbrieño Carmelo Crespo coprotagonizó el momento más emocionante del final de la serie: la boda entre sus protagonistas, Luisma y Paz. Un papel fundamental para la trama, que ha estado representado por este artista onubense, que hemos querido entrevistar en Huelva Buenas Noticias.
«Ha sido muy emocionante por la importancia que ha tenido mi papel en la serie, además de que he tenido la oportunidad de compartir rodaje con dos compañeros de Sevilla, tanto Paco León como Mariano Peña. Todo ello sin olvidar la cantidad de amigos y conocidos que me han felicitado estos días por mi aparición en ‘Aida’, tanto que he tenido el facebook y el whatsapp saturado», nos confiesa Carmelo Crespo, que ha mandado un mensaje de agradecimiento a Luis San Narciso, el responsable de casting de la productora, que quiso que el onubense estuviera presente en este episodio clave de la historia.
Eso sí, asegura que la grabación fue un día nada más, así que «te quedas con la miel en los labios, pero estoy seguro que todavía no ha llegado mi momento».
Y eso que no es la primera vez que Crespo aparece en televisión, puesto que cuenta con una amplia trayectoria televisiva que avala su carrera. Por ejemplo, el actor ha realizado ya varios trabajos para Globomedia, la productora responsable de ‘Aída’.
Este puntaumbrieño se ha paseado por los platós de series tan conocidas como ‘Águila Roja’ en TVE, ‘La que se avecina’, en Tele 5, ‘Vive Cantando’ de Antena 3, ‘Los Hombres de Paco’ en Antena 3, ‘Arrayán’ en Canal Sur o ‘La Tira’ en La Sexta, entre otras. Además, también participó en ‘Padre Coraje’ con Benito Zambrano.
Todo ello es el resultado de una carrera que Carmelo inició siendo muy joven. De hecho, nos confiesa que sintió atracción por el mundo de la interpretación desde el colegio, cuando un profesor de 6º de EGB, Francisco Pozuelo, lo elige para hacer obras de teatro. Según nos cuenta, «fue así como me comenzó a picar el gusanillo, tanto que continué en el instituto, ya no sólo interpretando, sino también dirigiendo obras. Por este motivo, tuve claro que iba a estudiar Arte Dramático. Y así lo hice en la Escuela Superior de Sevilla».
Y, desde entonces, ha sido un no parar, con diferentes etapas. Comenzó a trabajar incluso antes de terminar la carrera, primero con teatro infantil. Aunque uno de los puntos claves de su vida se produce cuando entra a formar parte de la Compañía TNT, donde se preparan los jóvenes de Atalaya Teatro, con la que estuvo representando la obra ‘El Gran Teatro del Mundo’. «En este montaje hacía de pobre y, con ella, me recorrí toda España», recuerda.
A partir de ahí, su trayectoria ha sido relevante. Ha hecho mucho teatro, con obras como ‘La Celestina’, ‘Carmen’ o ‘Don Juan Tenorio’. Después decidió dar el salto a Madrid, donde estuvo viviendo dos años con el objetivo de abrirse camino en la televisión y el cine. Y lo ha conseguido, si bien está seguro que le llegará el instante de alcanzar su gran papel, para lo que está luchando tanto él como su representante.
Y no sólo ha participado en series de televisión, sino que también ha tenido la oportunidad de trabajar para otros proyectos, entre los que podemos citar las películas ‘4000€’ de Richard Jordan y ‘Una Pasión Singular’, dirigida por Antonio Gonzalo, además de un sinfín de cortometrajes y monólogos.
Otra muestra de que se trata de una persona inquieta es el hecho de que ha presentado programas de televisión, ha participado en documentales y ha puesto voz a una serie de dibujos animados. Reconoce, por tanto, que «he tenido la suerte de poder hacer un poco de todo, desde cine a tele y teatro, pasando por circo y monólogos, así como llevar siete años poniendo voces a diferentes series. Es un mundo difícil sin ser conocido, por lo que vivir todo el año de esta profesión es muy complicado». A pesar de ello, ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes directores de teatro, como sucedía con Ramón Bocanegra, de la compañía ‘La Tarasca’, o Concha Távora, con la que hizo ‘Bodas de sangre’.
Con todo, este verano los onubenses tendrán la oportunidad de reeencontrarse con este actor, puesto que estará dirigiendo durante los tres meses de la temporada estival un campamento en su localidad natal, en Punta Umbría. Una etapa que tiene muchas ganas de vivir, «porque la enseñanza es una de las opciones como licenciado de Arte Dramático que me gusta bastante».
Para terminar este recorrido nos quedamos con las palabras del propio Carmelo Crespo, que se considera un enamorado de Punta Umbría y de sus playas, «porque tiene las mejores playas del mundo» y que pide a los onubenses que «nunca dejen de apostar por la cultura, ni de ir al teatro o al cine». Gracias Carmelo.
1 comentario en «El onubense Carmelo Crespo fue el responsable de ‘casar’ a Luisma y Paz en el final de la serie ‘Aida’»
Tambien salio otro onubense en el capitulo y en la escena de la boda. Jero. Era el chico alto rubio que grababa la boda con la camara jaja