Fermín Cabanillas / Lepe. Que de esta crisis salimos solo con imaginación parece cada vez más claro. Y esto se lo ha aplicado con todos los detalles un empresario lepero, José Antonio Rodríguez.
Lo que ha hecho este empresario no parece tener precedentes y consiste en una galería de arte que a la vez es frutería, o viceversa, al gusto del consumidor.
Rodríguez proviene de una familia que ha tenido en la fruta su volumen de negocio históricamente, pero el negocio que puso en marcha días atrás en la calle Gerona de Lepe tiene su propio pedigrí.
«Buscaba algo distinto, que la fruta destacase, pero que la luz incitase a comprar, y que los cuadros fuesen un complemento». Así define el espíritu de ‘Arte y frutas’, la frutería que regenta en el municipio, y que atrae la curiosidad y el negocio de sus clientes cada día.
De momento, una decena de cuadros decoran sus paredes, siempre con la fruta como principal motivo de la exposición permanente, pero su idea es ampliar la iniciativa en fechas próximas, con fotos hechas por él mismo o bien con iniciativas relacionada con la fruta que le vayan llegando.
Con todo, este empresario lo tiene claro: «la idea la tenía clara y está funcionando», y resulta, sobre todo curiosa.
Eso sí, José Antonio Rodríguez es consciente de que la imagen no lo es todo, y de que la oferta de fruta de calidad no puede verse menguada por mucho arte que haya en sus paredes. Y en ese pelea anda embarcado.