Antonio Ramos. Jugadores del Recreativo Bifesa Tartessos acercaron un poco más el rugby a los más pequeños en su visita el Jardín de Infancia ‘Cubiletes’ en su semana cultural. Los jugadores recreativistas enseñaron a los pequeños a interesarse por el deporte del oval. También estuvieron presentes en las jornadas el jugador del Decano, Álvaro Antón, y el monitor Eduardo Arroyo.
Que el deporte no entiende de edades es una premisa que desde hace bastante tiempo se ha dado por supuesta; no obstante, aún sorprende cuando los más pequeños comienzan a interesarse por deportes y actividades que por su edad resulta ante todo curioso y entrañable.
En esta tesitura se encontraron varios jugadores del primer equipo del Recreativo Bifesa Tartessos, club que continúa con sus actividades de formación y difusión de los valores de rugby, que en esta ocasión acudieron al Jardín de Infancia ‘Cubiletes’ de la capital, donde fueron acogidos por un nutrido grupo de preescolares preparados para conocer las cualidades de este deporte.
Los recreativistas compartieron con los pequeños una sesión de calentamiento inicial específico para el rugby donde además repasaron las distintas partes del cuerpo que entran en valor al practicar este deporte. Además de ello, los jóvenes jugadores pudieron tener su primer contacto con el mítico oval, instrumento que causó gran curiosidad por sus diferencias respecto al resto de pelotas a los que están acostumbrados.
Durante la semana cultural, también participaron en las actividades dirigidas a párvulos el jugador del Decano Álvaro Antón, quien mostró las primeras nociones sobre el fútbol; así como Eduardo Arroyo, monitor deportivo de la Asociación Deportiva del Colegio Reyes Católicos; una semana en la que los deportistas ayudaron a concienciar a los más pequeños a cómo tener una vida saludable a través del deporte.