Redacción. El alcalde de la ciudad, Francisco Díaz Ojeda, acompañado de Francisco Martín Carrellán, concejal de Desarrollo Local, así como de otros miembros del Equipo de Gobierno, recibieron al Subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y juntos visitaron las obras del PROFEA.
Los ajustes y decisiones políticas llevadas a cabo en los últimos años en materia económica han supuesto que el Ayuntamiento haya logrado ponerse al día en el pago de obligaciones fiscales, lo que permite al Consistorio recibir de forma periódica las distintas subvenciones que desde el Gobierno Central, La Junta o la Diputación Provincial, así como las cantidades que por Ley le corresponden por su participación en los impuestos de estas administraciones.
Esta puesta al día en el cumplimiento con los impuestos estatales significa, por tanto, retomar la gestión de las obras PROFEA, por lo que en octubre-noviembre de este año el Ayuntamiento dispondrá de unos 805.000 euros para diversas actuaciones que se realizarán en la ciudad. Unos 575.000 euros serán subvencionados por el Gobierno central, lo que supone un 75 %, repartiéndose el gasto en materiales la Junta de Andalucía, que aportará el 75 % y la Diputación Provincial de Huelva, que asumirá el 25 % restante. En materia de empleo además se crearán unos 400 contratos de entre 15 y 60 días de duración, ya sean peones, oficiales o encargados de obra.
En la Rueda de prensa ofrecida por el Subdelegado, además de mostrar su satisfacción por el buen trabajo realizado en Bollullos, anunció la concesión de las ayudas de Mejoras en Infraestructuras por Desperfectos e Inundaciones, solicitadas por este Ayuntamiento en 2013 y que suponen unos 50.000 euros.