S. D. Algo más de 80 niños, de 5º y 6º de Primaria de los centros escolares de Isla Cristina, Pozo del Camino y La Redondela, se sumaron a la iniciativa del Ayuntamiento de Isla Cristina y participaron en la prueba ciclista ‘Iniciación al MTB’. Este evento estuvo organizada por las concejalías de Deportes y Educación del Ayuntamiento costero y contó con la colaboración de los clubes de ciclismo isleños Fuerte y Flojo, Enchatera, Pipirigaña, y la Academia de Seguridad Vial.
Con salida desde el Pabellón Municipal de Deportes ‘D. Manuel López Soler’, los Concejales Juan García y María del Carmen Beltrán, de Deportes y Educación, respectivamente, organizaron el comienzo del circuito diseñado especialmente para las edades de los participantes que en todo momento fueron escoltados por miembros de la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil de Tráfico, así como por algunos padres y monitores del Servicio Municipal de Deportes.
Para Juan García, “esta es la primera iniciativa que se organiza de estas características pero es muy probable que la volvamos a repetir por lo bien que ha salido, por lo que han disfrutado los chavales y lo responsables que han demostrado ser”, además de destacar la parte educativa de la prueba, ya que, como apuntó Beltrán “mientras los chicos y chicas practican deporte al aire libre, se aprovecha para explicarles el entorno, como las marismas, la Vía Verde o el funcionamiento de los antiguos molinos mareales”.
Entre los participantes, también el Concejal de Cultura, Emilio Bogarín, que junto con el resto pudieron disfrutar de una jornada “inolvidable” discurriendo desde el casco urbano hasta La Redondela, Pozo del Camino y enlazar a continuación con la Vía Verde Litoral con un pequeño descanso en el Molino de Mareas de las Marismas del Carreras y vuelta hasta Isla Cristina.