HBN. Huelva continúa avanzando en ámbitos y servicios como la prevención sanitaria. Buena cuenta de ello es la creación de nuevos centros como la clínica El Carmen, que abrió sus puertas hace aproximadamente un mes. Un centro polivalente, ubicado junto al céntrico barrio de Pescadería que es una ampliación de la cobertura que desde hace 15 años presta Huelva Asistencial, un servicio cien por cien onubense de reconocido prestigio en toda España.
En palabras de su director y gerente, Modesto García-Ferriol, «el objetivo dar un servicio más completo a nuestros clientes. Antes estábamos más enfocados a la prevención, ahora con esta clínica aumentamos el espectro de especialidades, damos un servicio integral con la ventaja de que estamos ubicados en pleno centro de Huelva, donde es posible crear sinergias con otras clínicas o centros de prevención y de salud de la capital onubense. De hecho, vamos a ser centro colaborador periférico del Hospital Costa de la Luz«.
Con 500 metros cuadrados y 14 consultas, la Clínica El Carmen está acreditada para dar cobertura a 20 especialidades distintas, incluidas psiquiatría y de la mano de 30 profesionales de la medicina, en su mayoría onubenses (90%). Asimismo dispondrá de un servicio de urgencias para medicina infantil y tendrá concierto con las principales aseguradoras.
Una de las ventajas de esta clínica para los profesionales de la medicina es que fomenta el autoempleo, ofreciendo a los médicos autónomos la posibilidad de alquilar cualquiera de las consultas para recibir allí a sus pacientes. Estos espacios están totalmente acondicionados de acuerdo con la Nueva Ley de Sanidad que establece unos nuevos requisitos de accesibilidad y seguridad. Los médicos lo pueden ocupar en régimen de alquiler compartido únicamente por tiempo de ocupación.
«No todo el mundo puede permitirse acondicionar su consulta a las nuevos requerimientos que marca la ley de Sanidad, por ello creemos que es una buena oportunidad para aquellos médicos que buscan un hueco en el sector de la sanidad privada, disponer de un espacio que dispone de todo lo necesario para realizar una consulta especializada y que únicamente se les cobra por horas, por el tiempo que necesiten», explica Modesto García-Ferriol.
Pese a la apertura de este centro polivalente, Huelva Asistencial permanecerá abierta como hasta ahora en calle Rascón, donde se ubicará la oficina técnica, más dedicada a la vigilancia de la salud y la prevención de riesgos laborales.
Huelva Asistencial es el servicio de prevención de señas de identidad como el Recreativo de Huelva y otras empresas de referencia de la provincia -como la Refinería o Mina de Aguas Teñidas, ente otras-, y con más de 2.000 pacientes asistidos al mes es todo un referente en el campo de la medicina preventiva en España, donde ha prestado servicio y exportado sus conocimientos a Cartagena, Guadalajara, Puerto del Musel, Barcelona y Andalucía occidental.
En realidad, se trata de un grupo, el grupo HASA, conformado por cinco empresas que ofrecen muy diversos servicios del campo de la salud: Enfermería onubense, una empresa pionera en España que imparte formación en hemodiálisis a servicios sanitarios de Andalucía y Galicia; Huelva Asistencial encargada de servicios sanitarios de medicina preventiva; Andaluza de Vigilancia de la Salud (AVS); Hypatia, una empresa de tecnología y formación y ahora la Clínica El Carmen, que pretende aglutinar toda la parte sanitaria.