S. D. El nadador isleño Rubén Gutiérrez logró un meritorio tercer puesto en el VIII Iron People on the Beach en Benalmádena, prueba que ganó el representante del Club Natación Huelva, Pablo Vázquez.
Fue una jornada de pruebas deportivas que comenzó bajo el auspicio de la Universidad de Málaga, como una serie de pruebas de fuerza desarrolladas en sus instalaciones, y que después pasó a la playa y cambió su filosofía, siendo ahora la Travesía, el Acuatlón y la Prueba Combinada, su razón de ser, sin dejar de lado las actividades recreativas para toda la familia que se desarrollan de forma paralela en la playa de Malapesquera de Benalmadena durante toda la mañana del domingo.
La travesía se desarrolló sobre la distancia de 1.000 metros, dando dos vueltas a un circuito de 500, con la salida y la llegada en la arena de la playa, y saliendo a rodear una bandera para iniciar la segunda vuelta. El recorrido era un triángulo formado por dos boyas en los extremos, y una tercera a falta de 75 metros para la meta, para llegar perpendicularmente a esta. En la salida unos 100 nadadores, en su mayoría con trajes de neopreno, aunque había algunos valientes ‘a pelo’. El mar estaba con bastante oleaje, pero no eran olas grandes. Y la playa muy poco profunda, con lo que había que correr sobre el agua muchos metros y además en dos vueltas, al entrar a nadar y al salir hacia la playa.
El nadador isleño estaba presente en la prueba, siendo su debut en la misma. A su vuelta, Rubén contó como se había desarrollado la prueba: “Tras el bocinazo de salida, unos metros fuertes, y me encuentro ya en los primeros lugares. Veo como Pablo Vázquez se pone fácil a liderar a prueba, y junto a mí van Miguel Ángel Rojas y Manuel Halcón. Así llegamos a la 1º boya, donde me noto muy pesado de piernas, acusando el cansancio del día anterior, el viaje en bus. Me doy cuenta que va a ser una prueba muy dura. Así llegamos al final de la 1º vuelta, donde creo que me equivoqué de estrategia y enseñé muy pronto mis cartas. Ya que iban con Miguel y Manuel, y haciendo delfines al salir del agua y volver a entrar, me separo bastantes metros de ellos, llegando a colocarme a pies de Pablo, que se tomó la transición más tranquilo. Al volver a nadar, me encuentro muerto, y se me empieza a escapar Pablo, al que sigo como puedo. Hasta que llegando a la 2º boya me vuelven a alcanzar Miguel y Manuel. Miguel me adelanta, y mantengo a Manuel detrás. Al llegar a la playa, realizamos un tremendo sprint a pie, donde lo llego a adelantar, pero luego me vuelve a pasar, acabando en 3º lugar absoluto”.