Redacción. La localidad de Moguer (Huelva) conmemora este jueves con un variado programa de actividades el 56º aniversario de la muerte del poeta moguereño Juan Ramón Jiménez.
Se trata de una fecha en la que Moguer rinde homenaje cada año al premio Nobel de Literatura, y que cobra este año especial protagonismo al celebrarse el centenario de la primera edición de ‘Platero y yo’.
De este modo, las actividades conmemorativas dieron comienzo a las 11,00 horas con una lectura poética y ofrenda floral en la tumba del matrimonio Jiménez, en el cementerio moguereño.
Entre los participantes, estuvieron el poeta serrano Federico Martín, que recitó el texto ‘Oración para cuatro’, dedicado al Nobel, a su musa y esposa Zenobia Camprubí, a ‘Platero’ y al también poeta moguereño Francisco Garfias.
Luego, a las 12,00 horas, llegaba al Ayuntamiento de Moguer la burrita ‘Platerilla’, un ejemplar donado por la Asociación del Borrico de Rute, que fue recibida por los niños y niñas de la localidad. A continuación este tierno animalillo ha sido entregado en la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez.
Han recordado que, además, con motivo del aniversario de la muerte del poeta moguereño, el cupón de la ONCE correspondiente a este jueves 29 de mayo, tendrá como ilustración una imagen de ‘Platero’ en su centenario.