Redacción. Se ha celebrado un pleno de la Junta Directiva de la Real Sociedad Colombina Onubense para programar los actos del próximo día 3 de agosto en La Rábida, donde se acordó dedicar homenaje histórico al marino palermo Vicente Yáñez Pinzón, codescubridor de América, en el quinientos aniversario de su muerte.
En la ceremonia religiosa se ofrecerá especial recuerdo al Papa San Juan Pablo II, recientemente canonizado, quien coronó a la Virgen de los Milagros en La Rábida.
La Sociedad Colombina exaltará la memoria de su ilustre socio y Premio Nobel, Juan Ramón Jiménez, en la celebración de los cien años de la publicación de su inmortal obra ‘Platero y yo’.
Relación de las distinciones a otorgar que estarán dedicadas al Real Club Recreativo de Huelva, en su 125 aniversario, por su vinculación con la Sociedad Colombina desde su nacimiento. Igualmente a la Casa Museo de Juan Ramón Jiménez de Moguer y a la Banda de Música del Excelentísimo Ayuntamiento de Huelva, en el 75º aniversario de colaboración interrumpida con los actos rabideños colombinos.
El Colegio de Gestores Administrativos de Madrid recibirá el titulo de Socio de Honor. El acto estará presidido por el Almirante de la Flota Santiago Bolibar Piñeiro, como es tradicional.
Se acordó elevar a la Superioridad de la Armada la adhesión para salvar los restos del portaaviones “Príncipe de Asturias” dado de baja en diciembre pasado y convertirlo en Museo Naval como homenaje a la historia marinera española y centro y motivo de enseñanza a las nuevas generaciones.
Se dio cuenta de los trabajos para incrementar el museo colombino de La Rabida y de la presencia de la Sociedad en numerosos actos y celebraciones en nuestra capital, provincia y puertos españoles, así como el éxito que había significado el Ciclo de Conferencias llevado a cabo con la participación de destacados profesionales de fama internacional.
Finalmente se aprobó la edición del Boletín Informativo para el mes de Julio, con memoria de todos los actos realizados.