HBN. La muestra gastronómica ‘Exquisitamente’ se clausura el miércoles 28 de mayo después de dos meses en los que ha puesto sobre el mantel de las mesas del Restaurante Terranova auténticas delicatessen de la Costa, la Sierra, el Condado y la Campiña onubenses.
Desde los fogones de este restaurante de la capital onubense se han elaborado todo tipo de recetas, con un producto estrella cada semana: el ibérico, el cordero, los garbanzos de Escacena y los mariscos y pescados han protagonizado elaboraciones tan exquisitas como ensalada de berenjenas con jamón, chuletas de cordero al alioli de manzana, pesto alternativo de garbanzos o brocheta de rape con langostinos.
Además ‘Exquisitamente’ ha contado con dos productos «invitados», uno el reconocido bacalao islandés que llega a Huelva de la mano de un distribuidor onubense y, otro, los espárragos blancos de Navarra. Todos estos productos han estado acompañados de los mejores caldos de dentro y fuera de la provincia y de los aceites que se engloban en la marca ‘aceite de Huelva’.
Esta iniciativa ha partido de la dirección de Restaurante Terranova con el objetivo de impulsar la gastronomía de todas las comarcas onubenses en diferentes recetas y a un precio especial. Para ello ha contado con los principales productores y distribuidores en Huelva de estos productos, así como de la Fundación Caja Rural del Sur y la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA).