S. D. La jugadora moguereña Chelo Martínez recibió el pasado sábado el reconocimiento de su pueblo en un emotivo homenaje que le tributó el club Ciudad de Moguer en la III Fiesta del Baloncesto. Los asistentes disfrutaron de una intensa jornada de convivencia y deporte que sirvió para despedir la temporada del primer equipo.
La nueva savia del básquet moguereño demostró este fin de semana sobre la cancha de los pabellones Platero y Zenobia que el amor por este deporte está echando raíces en la localidad. El buen trabajo de base que se está realizando en las escuelas municipales asegura la continuidad y el relevo del primer equipo, que ha despedido la temporada 2013-14 con esta gran Fiesta del Baloncesto, a la que fueron invitados los equipos de Aljarafe Sevilla, CD Huelva y Lepe Alius.
Más de 130 niños y niñas en categorías cadetes, alevines, infantiles y benjamines han participado en esta celebración de despedida, en la que se ha rendido homenaje a la jugadora moguereña más laureada de la historia del básquet local, Consuelo Martínez Fernández, más conocida como ‘Chelo Martínez’, una deportista que ha estado más de 10 años en la élite del baloncesto nacional y ha vestido la camiseta de la selección española en 12 ocasiones; sin duda un trayectoria digna de destacar, que el club que dirige Miguel Barragán ha querido reconocer en su pueblo otorgándole este reconocimiento público, al que se sumaron vecinos, familiares y antiguas compañeras que llenaron las gradas del pabellón Platero.
La homenajeada, que reside en Mallorca, recibió emocionada el aplauso unánime de su pueblo, que pudo ver a esta campeona en acción gracias a un video elaborado por la organización. No faltó a la cita el concejal de Deportes José Antonio Rodríguez, quien destacó las cualidades humanas y deportivas de esta gran jugadora, ‘un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de moguereños y moguereñas que aman este deporte’.
Además de Chelo, recibieron un recuerdo por su desinteresado apoyo al club, la hermana de la homenajeada, Lupe Martínez, el matrimonio formado por Damián Santano y Marí Ruiz, y el colegio Virgen de Montemayor, junto a los dos jugadores senior más valorados del primer equipo, Julio Granado y Miguel Barragán.
Junto a las categorías inferiores de la Escuela Municipal de Baloncesto de Moguer, que disputaron un torneo amistoso con los conjuntos invitados, saltaron a la pista de juego los equipos senior y veterano del club organizador, el Ciudad de Moguer h-Gip, cuyos integrantes jugaron un partido de exhibición como recuerdo de los grandes momentos que han vivido esta temporada.
En definitiva una exitosa jornada de fiesta para la familia del baloncesto moguereño, que ha querido por tercer año consecutivo cerrar juntos la temporada del primer equipo, con una gran fiesta del deporte de la canasta.