HBN. Los onubenses Jorge Gil y Sonia Pérez han sido elegidos entre los 50 mejores emprendedores de Andalucía por el proyecto RED INNprende, una iniciativa de la Fundación Cruzcampo para encontrar a los mejores 50 emprendedores andaluces para desarrollar sus negocios en los sectores de hostelería, turismo y agroalimentación.
Ambos han pasado un proceso de selección de más de 700 inscritos de todas las provincias y ya están ultimando en sus ideas de negocio con la ayuda de expertos en el sector.
Los 50 participantes de esta primera edición tienen edades comprendidas entre 22 y 40 años.
De una lado, Sonia Pérez Flores es de La Zarza, tiene 34 años y ha estudiado Administración y Dirección de Empresas. En su trayectoria profesional ha trabajado como administrativa contable, empleada de banca, docente curso FPE, agente censal y técnico de calidad, siendo el Turismo su sector económico preferido.
Por su parte, Jorge Gil, natural de El Portil, tiene 31 años y es ingeniero de Telecomunicaciones y licenciado en Derecho. Ha trabajado en el sector público y actualmente en telecomunicaciones.
La inauguración de este proyecto tuvo lugar el pasado 14 de marzo en Sevilla. En ese acto se puso de manifiesto que RED INNprende es un programa creado por la Fundación Cruzcampo dirigido a andaluces de entre 22 y 40 años con espíritu emprendedor, dispuestos a generar nuevos modelos de negocio en hostelería, turismo y agroalimentación.
Heineken España apadrinará los mejores proyectos que surjan de esta primera edición de RED INNprende, que se desarrollará entre los meses de marzo y julio de 2014. El programa cuenta con LOYOLA Leadership School como partner académico, así como con la colaboración de la CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) y SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica).
RED INNprende forma parte de la línea de actuaciones que la Fundación Cruzcampo pone en marcha bajo el lema ‘Con el talento del Sur’, entre las que destaca #talentage, una experiencia formativa única para jóvenes universitarios andaluces que celebró su primera edición en el primer semestre de 2013.
Los 50 finalistas que formarán parte de la I edición de RED INNprende tendrán la oportunidad de trabajar de la mano de expertos y profesionales del mundo de la empresa, que les asesorarán y guiarán en la generación de un proyecto de negocio viable.