S. D. El equipo de fútbol puntaumbrieño AD Camping La Bota ha logrado ascender a la Regional Preferente tras superar las eliminatorias de ascenso, que se cerraron el domingo con un empate a tres en Bollullos, que supuso el pase de los costeros.
Por este motivo, el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha querido felicitar al conjunto local para trasladarle la satisfacción de toda la Corporación Municipal “por su hazaña: la de un grupo nuevo de jugadores locales que ha nacido esta misma temporada con la ilusión y las ganas que eso implica, pero con el que nadie contaba al principio y que ha completado una liga brillante digna de aplauso, más las eliminatorias de ascenso, con un resultado que nos enorgullece a todos”.
Para completar la felicitación, el primer edil está ultimando una recepción oficial al equipo en el Ayuntamiento que se realizará en breve, aunque el día y la hora están aún por confirmar.
Este conjunto, entrenado por Laure y Carlos Pata, ha completado su primer año en el grupo I de la Primera Provincial de Fútbol consiguiendo meterse en los partidos de ascenso y superando este último paso tras enfrentarse a los conjuntos de Trigueros y Bollullos, a doble partido.
Con el ascenso del Camping son ya tres los equipos puntaumbrieños que han logrado su pase de categoría en la presente temporada. El Club Deportivo Punta Umbría también consiguió subir a Preferente de forma directa, al proclamarse campeón a falta de cinco jornadas de que terminara la competición liguera. Igualmente, el Club Baloncesto Punta ha obtenido el ascenso a Primera Nacional como campeón provincial de la liga senior masculina.