S.D. El calendario de competición hizo que los técnicos del Tartessos Huelva enviaran a la cantera para representar al club en la prueba celebrada el sábado 24 de mayo en el Pantano de Aznalcóllar, quedando el resto del equipo entrenando en Huelva.
Los infantiles, alevínes y benjamines, compitieron a gran nivel, en una prueba que ha contado con la participación de equipos de Sevilla, Cádiz y Huelva.
Junto a los primeros puestos de la alevín Lucía García, el infantil Ramiro Guinea y el juvenil C1 Antonio Feria Alonso, que consiguieron subirse a lo más alto del pódium, obtuvieron medalla de plata los palistas, José Miguel Arenas (infantil), Antonio Román Felipe (benjamín A). Los bronces fueron para Jairo García (infantil) y Rubén Castañeda (alevín).
Completaron el equipo los infantiles Alejandro Martín, Guillermo Flores y Carlos Serra, la alevín Laura Núñez, el benjamín Jesús Arenas y el veterano Francisco García.
El club ha agradecido «la invitación a los organizadores de la prueba y en especial al Club Piragüismo Triana».
La apuesta del Tartessos Huelva por el equipo de promoción ha conseguido que en jornadas como la celebrada el sábado y acudiendo sólo con la categorías inferiores el club se pueda posicionar tercero de los participantes en la prueba, todo un éxito tendiendo en cuenta la experiencia y la trayectoria de los equipos que asistieron a la competición.
Ahora el Tartessos Huelva tiene todos sus esfuerzos volcados en la próxima prueba. En la madrugada del Jueves parten los cadetes e infantiles hacia Asturias para participar en la Copa España de Jóvenes Promesas Cadetes y el Campeonato de España de infantiles 3000 m, que se celebrará los días 31 de mayo y 1 de junio en el Embalse de Trasona.