S. D. Huelva de nuevo tiene un gran protagonismo en un torneo de bádminton. Y es que el XXVII Internacional de Madrid, que comienza a disputarse este jueves, tiene color onubense. Del 22 al 25 de mayo el Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch será escenario de un evento en el que el jugador del Recreativo IES La Orden, Pablo Abián, en el cuadro masculino, y la actual campeona de Europa, Carolina Marín, en el femenino, so los favoritos.
El bilbilitano, reciente campeón de España por octavo año consecutivo, llega a esta cita como cabeza de serie número 1 en la prueba de individual masculino donde tratará de alzarse por primera vez con el triunfo. Hasta la fecha, el albiazul suma en su currículo cuatro semifinales y una final en Madrid –en 2012 ante Axelsen-. Por tanto, teniendo en cuenta el excelente estado de forma del español durante toda la temporada, ésta es una ocasión propicia para conquistar uno de los pocos campeonatos del circuito europeo que aún no posee en sus vitrinas, además de seguir escalando puestos en el ranking mundial donde actualmente ocupa la cuadragésima-novena posición.
El primer duelo del español en individual masculino será el próximo viernes. De momento, desconoce quién será su oponente en la pista, pues éste se dirimirá de la fase clasificatoria.
Al margen de esta prueba, Abián competirá junto a su aliada Blanca Ibeas en dobles mixto. El primer encuentro les medirá ante el dúo francés compuesto por William Goudallier y Verlaine Faulmann, en la jornada de este jueves.
Además del aragonés, Haideé Ojeda, Noelia Jiménez y Víctor Martín serán los representantes del Recreativo Bádminton IES La Orden en el Internacional de España.
El jugador español del Recreativo IES La Orden, Pablo Abián, en declaraciones a su gabinete de prensa, ha mostrado su “ilusión” por conquistar el Internacional de España, un campeonato en el que “he estado a las puertas en varias ocasiones pero que no he sido capaz de rematar”.
En esta ocasión, el aragonés parte como cabeza de serie número 1 en la prueba de individual masculino, algo que considera “anecdótico” si luego sobre la pista “no juego a mi mejor nivel de bádminton”.
Si Abián es favorito especialmente en el cuadro masculino, en mujeres será la onubense Carolina Martín quien centre todas las miradas de la prueba madrileña tras su reciente oro europeo en Kazán. Carolina vuelve a la competición internacional tras el mayor éxito del bádminton español y lo hace con la intención de asaltar una victoria en el torneo de casa que no consigue desde 2011. Para ello tendrá que superar un cuadro de auténtico lujo con Beatriz Corrales, actual campeona del torneo, o la escocesa Kirsty Gilmour. La madrileña Corrales querrá reeditar su sobresaliente trunfo en la edición del año pasado cuando redondeó el triunfo con una merecida victoria en la gran final ante la propia Marín.