S. D. Espectacular la jornada náutica que se vivió el sábado en las instalaciones del Real Club Marítimo de Huelva, donde se dio una concentración multitudinaria de deportistas de la disciplina náutica del piragüismo y kayak de mar para las competiciones programadas. Las pruebas realizadas fueron la Copa de Andalucía de Ríos y Travesías, organizada por la Federación Andaluza de Piragüismo y el Club de Piragüismo Abedul de Huelva; y el I Open Puerta del Atlántico de Kayak de Mar, organizada conjuntamente entre el RCMH, FAP y CPA, ambas practicadas en las aguas del río Odiel y como marco incomparable, las instalaciones del Real Club Marítimo de Huelva.
La participación fue numerosísima tanto de clubes como de deportistas, lo que sembró en las instalaciones del RCMH una alfombra multicolor, dinámica y alegre de multitud de medios de transportes para piraguas y los medios propios para la participación en las pruebas y de un río de personas tanto participantes como familiares, que adornó de alegría y júbilo las instalaciones durante la mañana y gran parte de la tarde. Pese a la numerosa entrega de premios a los ganadores de las distintas pruebas y categorías realizadas, hubo un gran ganador final como colofón de la jornada y que fue el deporte en general y en este caso el de la náutica en particular y es una lástima que estas grandes manifestaciones deportivas de deporte amateur y de promoción,
El total de equipos participantes en la jornada del sábado, entre las dos competiciones fue de 16, llegados desde distintas localidades de nuestra Comunidad Autónoma y de nuestro país vecino Portugal y el número de participantes inscritos fue de 320 piragüistas. El Real Club Marítimo de Huelva compitió con 15 deportistas en la Copa, consiguiendo 4 medallas de oro (Daniela Barrios, Jaime Redondo, Mercedes Izquierdo y Dámaso García), una medalla de plata (Sara Pérez), dos medallas de bronce (Juan Carlos Pérez y Clara Galé), y un tercer puesto que al unir categorías no se dio medalla (Marta Ramírez); y con 7 deportistas en el Open, consiguiendo 2 medallas de plata (Javier Izquierdo y Antonio Regidor) y una medalla de bronce (Victoriano Ponce). Por tanto, gran éxito deportivo para el RCMH que afianza la proyección creciente de sus deportistas y éxito global del evento, en una mañana acompañada por un sol radiante y un tiempo excelente que permitió a la organización un desarrollo agradable de todas las pruebas.