P. G. Al Recre le espera un partido complicado ante el Girona, pero no por ello no ve al equipo preparado para ganar. Así lo aseguró el chileno Gallegos en rueda de prensa, como recoge la web del club. “Es un partido muy complicado, con un equipo con mucho juego interior porque tiene buenos jugadores, pero tenemos que salir a hacer lo nuestro, a hacer nuestro partido”, dijo el jugador, que en su mente solo tiene “ganar para tratar de volver a la zona de promoción, y dar así una alegría a la afición”.
Los catalanes llegan en un buen momento de forma, con una línea ascendente, un partido atractivo de jugar. Gallegos indicó que “eso me lo tengo que ganar en los entrenamientos porque decide el míster”, incidiendo en su deseo de que “todos estemos a tope a final de temporada para luchar por algo bonito”. El chileno reconoció que se sintió “muy bien en Jaén”, y todo ello “pese a no venir con ritmo”. Con todo confesó que “me noté sólo un poco falto de ritmo pero espero poder jugar este fin de semana y terminar la temporada jugando”.
Llega el momento crucial de la temporada y al Recre le llega el azote de las lesiones: “Las bajas son importantes, aunque los que estamos fuera podemos demostrar que podemos estar en el once inicial”.
La temporada de Gallegos ha sido extraña, con momentos de mucha presencia y otros casi relegado a la grada: “Estoy muy tranquilo. En la primera fase jugué mucho y ahora no mucho pero confío en mí y sé que puedo rendir y ganarme un puesto. Vine con la esperanza de ganarme puesto en el once, lo logré y me venía sintiendo bien, con confianza, pero desde Navidad bajé un poco y no tuve tanta continuidad. A lo mejor no es lo que esperaba pero espero acabar bien porque es con lo que se queda la gente”.
Sobre el devenir personal, Gallegos señaló que “no sé lo que pasará en el futuro; me gustaría quedarme, estoy muy a gusto acá pero no depende de mí. Si me quedo, encantado, y si no, pues a buscar otro destino”.