HBN. Los viandantes que en la mañana de este jueves 15 de mayo se encontraban en el centro de Huelva se han encontrado con la sorpresa de una actividad deportiva que ha recorrido las principales calles de la ciudad.
Se trata de un acto organizado por el Colegio de Las Teresianas, que cada año pone en marcha un día dedicado al deporte. Y esta novena edición de la jornada han querido que tenga un significado especial con motivo del I Centenario de la presencia de Las Madres Teresianas y de la fundación del colegio Santa Teresa de Jesús en la capital.
Durante el recorrido, que se ha desarrollado a lo largo de cuatro kilómetros y medio, han participado alrededor de 160 niños, lo que supone la mitad de los matriculados en Primaria, así como todos los padres que han querido sumarse a la iniciativa. Los participantes contaban entre 6 y 12 años.
Según ha comentado a HBN el coordinador de esta actividad, Arturo Salete, «el recorrido ha salido muy bien, tanto que muchos de los participantes nos han pedido que vuelva a repetirse el próximo año. Por este motivo, estamos muy satisfechos, ya que de alguna forma queríamos que Las Teresianas estuviera con Huelva en la calle».
Hay que recordar que el colegio viene celebrando su centenario con diferentes actividades, como una exposición en la Casa Colón o un encuentro de AMPAS.